h1

5 consejos SEO básicos

5 diciembre 2008

1. Las palabras clave

Las palabras clave son las palabras que se utilizan en la búsqueda a trabés de un motor de busqueda, como puede ser google. Debemos optimizar nuestra página mediante estas palabras o expresiones, eligiendo las que reflejen nuestro contenido con exactitud siendo lo suficientemente específicas para captar clientes o lectores.

Evidentemente, en nuestra web tendremos muchas palabras claves, cada una de las páginas de nuestra web deben tener sus propias palabras clave, la idea es que desde la home hasta la última de las páginas web tengan sus propias palabras claves, yende más generales a más específicas, respectivamente.
2. Utilice las palabras

Las palabras clave de nuestra web, deben aparecer en el título de la misma, es decir la parte superior de la ventana del explorador, sobre la barra de menú.

Asimismo, las palabras clave deben aparecer en la página que las utilice, es importante que aparezcan con frecuencia en los párrafos de apertura. Aunque tampo es cuestión de abusar, ya que si no, se consideraría abuso de palabras clave o “keyword stuffing”. Si un motor de búsqueda se da cuenta de ello, se reducirá la clasificación de la wed.
3. Enlaces desde otras webs

Los enlaces a nuestras webs son considerados como un voto para nuestro sitio, cuantos más vínculos entrantes haya, mayor será clasificación. Aunque también hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda deben ver los sitios de los vínculos como direcciones de calidad. Si nuestra web está enlazada por sitios con mala “reputación”, la clasificación de nuestra web se verá afectada.

4. Sé legal

No utilices técnicas engañosas para impulsar la valoración de la página, ya que, obtendrás el efecto contrario. Incluso puede provocar que su sitio sea prohibido en los resultados de búsqueda. Evita el uso de:

  • No utilice palabras clave en exceso. 
  • No utilice texto oculto como fuentes pequeñas o texto del mismo color que el fondo de la página. 
  • No cree sitios espejo (sitios idénticos que tienen vínculos a su sitio). 
  • El contenido varía de manera significativa de una página a otra. 
  • Tener un contenido similar en varias páginas puede parecer engañoso a los motores de búsqueda.

5. Cree sitemaps y envia tu sitio a los motores de búsqueda

Puedes indicar la existencia de tu web a los motores, dándola de alta, aunque si hay muchos vínculos apuntando a tu web, los propios buscadores la encontraran. Así mismo, puedes crear el site map de tu web, darla de alta en los buscadores y así sabrá de la existencia de todas las páginas de la web y las indexará.

Para darlo de alta, aquí tienes las url:

Anuncios

One comment

  1. Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

    SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: