h1

Problemas de encoding con HTML

2 noviembre 2009

Cuando trabajo con HTML normalmente los caracteres extraños como los tildes, normalmente los codifico según la tabla ascii para las entidades HTML, en mi opinión creo que es lo más apropiado. De esta forma los caracteres especiales se los entiende el navegador. La elección de la entidad depende un poco del juego de caracteres usado, por ejemplo iso-8859-1, utf-8, etc.

De todas formas hoy me he encontrado con un problema, en OpenCms, al usar la exportación a estático, los elementos dinámicos, me los exporta tal cual están escritos, que es como debe de ser, pero claro, eso incluye los caracteres extraños como los tildes. Como da problemas para evitar que en vez de salir los acentos salga código extraño, lo que hago es meter la siguiente etiqueta y así ya los navegadores me reconocen dichos caracteres:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"/>

2 comentarios

  1. Ummm, seguro?? es decir, si yo activo la exportación estática, al exportar a disco, se va con una codificación, el sistema operativo donde exportas también tendrá algo que decir, no? porque si mandas a disco un fichero con encoding no reconocido por el SO, esto puede seguir dando conflicto, no???

    has probado en windows y linux esta solución?


    • Buenas Sergio, de momento esta situación la he probado con windows, en Linux todavía no he tenido la necesidad de solucionar este problema. Por otra parte, los SO suelen reconocer los encondings típicos. Si un SO operativo no reconoce algún encoding, ya habría que solucionar este problema específico de tu SO.



Deja un comentario